Medidas tomadas por las aerolíneas del Aeropuerto de Miami

Atención, esta información podría estar desactualizada, visita la página oficial del aeropuerto para recibir las últimas actualizaciones sobre las medidas en contra del Coronavirus.

Igual que el Aeropuerto de Miami, también las aerolíneas con vuelos a nuestro aeródromo han tomado medidas para abatir la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Siguiendo la línea de nuestro post anterior acerca de las primeras cancelaciones de eventos y los consejos para reducir el riesgo de infección por COVID-19, pasamos a detallar aquellas acciones tomadas por las aerolíneas más importantes que vuelan a Miami.

American Airlines

American Airlines Coronavirus
American Airlines, la aerolínea más relevante del Aeropuerto de Miami, ha emitido una extensa nota de prensa donde detalla los cambios en sus políticas y programación de vuelos de los próximos meses.

Lo primero que salta a la vista es la considerable reducción de vuelos para el próximo verano, debido al cierre de algunos espacios aéreos y a la caída de la demanda.

Los más afectados son sin duda alguna los vuelos internacionales, con frecuencias que disminuyen de un 35% a nivel global.

Después del anuncio del presidente Trump de la suspensión de los vuelos con destino a Europa, American Airlines ha decidido suspender los vuelos a Argentina, Chile y Brasil hasta el 3 de junio.

Todos los aviones de American Airlines, igual que los de las otras aerolíneas en Miami, se limpian a cada vuelo de manera especial y compatible con los nuevos estándares dictados por esta situación extraordinaria.

Todas las tripulaciones están recibiendo desinfectante para las manos y otros instrumentos para combatir la infección por Coronavirus.

El vuelo American Airlines MIA-EZE queda suspendido hasta el 6 de mayo y el vuelo a Córdoba cancelado de manera indefinida.

Delta Air Lines

Delta ha sido una de las primeras líneas aéreas en tomar acciones en contra del Coronavirus, cancelando los vuelos a China desde principios de febrero.

Debido al reciente travel ban hacia Europa, Delta Air Lines efectuará su último vuelo hacia el viejo continente el 15 de marzo.

Esto incluye todos los vuelos de Delta en Miami afectados por el Coronavirus.

En la mayoría de los casos, Delta no está cobrando el gasto por cambio o cancelación de los vuelos, y está cambiando en estos días sus políticas de manera excepcional y urgente.

Puedes conocer las acciones tomadas por esta aerolínea en su página web.

United Airlines

Los vuelos United Airlines afectados por el Coronavirus en Miami podrán ser cambiados sin gastos de manera ilimitada hasta el 30 de abril, según indica la página dedicada de la aerolínea. Todas sus operaciones a Europa están afectadas por el corte declarado por las autoridades y los vuelos desde el Aeropuerto de Miami hacia América Latina reducidos de un 25% hasta el momento.

Todos los aviones, especialmente desde sus principales hubs (Chicago O’Hare, Denver, Houston George Bush Intercontinental, Los Angeles, Newark, Washington Dulles) pasan por una limpieza especial a cada tramo operado.

Jetblue

Jetblue aumenta las medidas de seguridad y de limpieza de sus equipos para combatir el Coronavirus, y ha modificado recientemente sus normas de modificación de las reservas.

Puedes conocer todas las novedades de Jetblue en Miami, Fort Lauderdale, Orlando y en el resto de sus escalas, desde este link.

Southwest

Southwest no ha todavía aplicado ningún cambio a sus horarios de vuelo, pero ha modificado su política de cambios para flexibilizarla debido a la epidemia de Coronavirus en Miami y en el resto del mundo.

Desde el 4 de marzo ha extremado sus procedimientos de limpieza de los aviones, como demuestra en el video que te proponemos a continuación.

Avianca

Los vuelos Avianca al Aeropuerto de Miami han sufrido cambios por culpa de la crisis del Coronavirus. La aerolínea está atendiendo en este momento a miles de clientes que están cambiando sus itinerarios.

Puedes consultar todas las acciones tomadas por Avianca desde esta página. De manera general, Avianca está cambiando todos sus vuelos de manera gratuita, especialmente los que tienen destino Estados Unidos o Europa.

Copa Airlines

La línea aérea panameña, utilizada en muchas ocasiones parra volar a Miami en conexión desde muchas ciudades de América Latina, ha flexibilizado también los gastos de cambio y cancelación, dando la posibilidad a sus viajeros de modificar su itinerario o recibir la devolución del dinero gastado para sus boletos.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines se ha dirigido en estos días a los pasajeros para tranquilizarlos acerca del cambio en su operatividad. Más info.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas Coronavirus

La mayor compañía aérea de Argentina, siguiendo el decreto presidencial 260/2020 cambiará su planificación de vuelos desde el día 17 de marzo.

Los vuelos desde y hacia Miami y otros destinos de los Estados Unidos serán cancelados y los importes pagados por los boletos serán devueltos sin penalidades.

Las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas están preparadas para esta crisis y tienen protocolos higiénicos muy estrictos que siguen las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Info y contacto en su web oficial.