Pruebas COVID en Miami, qué necesitas saber sobre los test para el Coronavirus en Miami

Meses después de ser reportados los primeros casos, la pandemia del Covid-19 sigue arrasando en todo el mundo, causando estragos en la estabilidad y la economía. Sin embargo, los países están contraatacando la pandemia con restricciones de viaje, medidas de cuarentena y principalmente, aumentando la capacidad de tomas de pruebas.

Si estás en Miami o buscando viajar por el país, ¿Qué necesitas saber de las pruebas de Covid-19 en Miami?

¿Quién debe realizarse la prueba del COVID-19?

A pesar de que cualquier persona puede realizarse la prueba de manera voluntaria, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención ha especificado las categorías de personas para la cual es obligatorio. Según señalan las pautas, los síntomas del COVID-19 incluyen fiebre y escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores de músculos o cuerpo, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náusea o vómito, o diarrea.  Tengan en cuenta la posibilidad de que personas de mayor edad no desarrollen fiebre.

Aparte de las personas con síntomas, la prueba del Covid es crucial en personas asintomáticas para los grupos o entornos de alto riesgo que incluyen:

  • Individuos con síntomas de alto riesgo
  • Personas expuestas a individuos infectados en lugares donde el riesgo de Covid-19 es alto
  • Empleados de salud, socorristas, otros empleados de servicios sociales y personas de otros trabajos esenciales
  • Personas consideradas parte de las poblaciones vulnerables
  • Otros adultos
  • Personas con afecciones médicas subyacentes
  • Cuidadores de personas mayores o aquellos con condiciones médicas subyacentes

Los trabajos esenciales se refieren a ocupaciones tales como trabajadores de servicios públicos, trabajadores de tiendas de abastecimiento de comida, trabajadores de supermercados, y otros empleados que trabajan ante el público, incluidos aquellos de cuidado infantil y escolares.

Poblaciones vulnerables se refiere a aquellos con grupos étnicos y raciales minoritarios, personas con VIH/SIDA, personas sin hogar, aquellos en áreas rurales, empleados inmigrantes y nativos americanos.

Pruebas COVID en el Aeropuerto de Miami

Las pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto de Miami (MIA) aún no están disponibles. Sin embargo, el portavoz del aeropuerto estableció que hay planes de hacer disponibles las pruebas rápidas a cada pasajero para noviembre.

¿Dónde me puedo realizar la prueba COVID en Miami?

Su plan de salud debe disponer de cobertura para realizarse la prueba gratis. Favor contactar a su proveedor para saber sobre su elegibilidad.

Los centros de pruebas gratis han sido instalados en Miami en distintos sitios móviles a los que acceder conduciendo o caminando, sin cita previa. Algunos de estos centros dan prioridad a pacientes atendiendo a la edad, los síntomas y las citas, así que asegúrese de ser elegible en el sitio que pretende realizarse la prueba. Para detalles sobre los sitios móviles, llame al 786-746-7887.

Aparte de estos, laboratorios privados como PharmCo y UHealth Jackson también realizan las pruebas de Covid-19 de forma gratuita.

Las personas discapacitadas y confinadas en el hogar también pueden hacerse la prueba en sus hogares.

¿Qué ocurre luego de la prueba?

Mientras espera por sus resultados, continúe monitoreando sus condiciones de salud.

  • Si está experimentando síntomas, quédese en casa y mantenga la distancia de otros, incluyendo otras personas en su casa.
  • Si no tiene síntomas, pero ha sido identificado por un profesional médico como alguien que ha tenido contacto con una persona que dio positivo, debe mantenerse en cuarenta en casa.
  • Si no ha tenido síntomas y no ha sido advertido por un profesional médico de mantenerse en cuarentena en casa, puede resumir sus actividades mientras espera por sus resultados. Minimizando su contacto con otros, continuando en observancia de la distancia social, usando mascarilla, y lavándose las manos.

¿Cuándo recibiré los resultados de mi prueba?

Puede esperar recibir los resultados de la prueba de un lugar coordinado por el condado en aproximadamente 1 a 3 días. Si sus resultados son negativos, recibirá una notificación vía correo electrónico. Si es positivo, será notificado vía teléfono y correo electrónico. Si no recibe un correo electrónico o una llamada luego de 3 días, contacte el 211 o 305-631-4211 para hablar con la línea de ayuda de COVID-19.

¿Cuánto cuesta realizarse la prueba de COVID-19 en Miami?

Mientras los lugares regulados por el condado de Miami-Dade disponen de la prueba de manera gratuita, los laboratorios privados cobran alrededor de $60 dólares para el examen de anticuerpos. Las pruebas PCR pueden costar en cualquier lugar entre $100 a $200 dólares. 

Aeropuerto de Miami, normas COVID e información

Desde que empezó la pandemia de Coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Miami ha puesto en marcha un sinfín de actuaciones para proteger la salud de sus empleados y de los viajeros. Estos son los consejos que te ofrecemos para que tu viaje se desarrolle de las mejores de las formas:

  • Usa siempre tu mascarilla como requerido por las autoridades sanitarias locales;
  • Contacta antes de viajar a tu aerolínea para conocer sus requerimientos referentes al Coronavirus;
  • Verifica si los viajeros de tu nacionalidad puede entrar en el país sin problemas, ya que hay ciertos destinos prohibidos;

¿Alquiler de autos en Miami y COVID, qué saber?

Todos los rent a car del Aeropuerto de Miami garantizan la limpieza y la desinfectación de los vehículos a cada alquiler. Además, se han tomado precauciones especiales en las oficinas del MIA Rental Car Center para evitar aglomeraciones y para que los procedimientos sean más rápidos y touchless.

Tanto el personal de limpieza como el de atención al cliente están siguiendo protocolos especiales de higiene que garantizan su salud y la de los clientes. Además, si reservas en nuestra web tu alquiler de autos en Miami, podrás disfrutar de una política de cancelación y de modificación de tu reserva muy flexible para que en caso de contratiempos con tu plan de viaje no tengas que incurrir en gastos inesperados.

Información adicional

El Condado de Miami-Dade pone a disposición de los viajeros y de los residentes toda la información actualizada sobre el estado de la pandemia.

Visita la página oficial sobre Coronavirus del condado de Miami-Dade.