Como ahorrar en tu alquiler de autos en Miami

El 2021 será recordado probablemente como el año más caro para el sector del alquiler de autos en Miami y más en general en los Estados Unidos. Después de más de un año de pandemia muchos son los factores que han cambiado el mundo del automóvil a nivel mundial.

En este artículo, intentaremos explicar los motivos de tales cambios y les explicaremos de que manera encontrar la mejor tarifa para la renta.

Hay menos autos disponibles en el mercado

En un año normal, las principales compañías de alquiler de autos compran alrededor de dos millones de vehículos nuevos. Las grandes marcas como Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, Enterprise, National, Thrifty o Sixt son los clientes número uno de los fabricantes de coches.

Cuando todo el sector viajes se bloqueó en 2020, aparte de vender parte de la flota para recibir liquidez inmediata, estas bloquearon todos los pedidos futuros, debido a la incertidumbre sobre la duración y el impacto económico de la COVID-19.

Como resultado, hoy en día tienen un 40% menos de unidades respecto a los años anteriores frente a una demanda en constante aumento vista la mejora a nivel internacional y especialmente interna de los Estados Unidos.

Por primera vez, los rent a car compran autos usados

Todo este desajuste ha causado, aparte de la subida repentina e inesperada de las tarifas, que las empresas de alquiler de autos recurrieran a algo nunca visto, la compra de autos usados.

Si bien solo están comprando vehículos del año y con pocas millas, esto es una señal de que todo el comparto está buscando la manera de reponerse pronto de esta crisis.

Cómo encontrar la mejor tarifa de alquiler de autos en Miami

Las oficinas de alquiler y los modelos de coches de más demanda han sido los más afectados por la falta de disponibilidad y por la subida de las tarifas.

Para poner un ejemplo, en este momento una semana de alquiler de coches en el Aeropuerto de Miami es un 35% más cara que si se retira el auto en Hialeah, a escasas dos millas del mismo.

 

 

Las minivan de alquiler en Miami, una categoría muy demandada, ha sido la que más ha sufrido, con incrementos hasta el 40% respecto a un año no pandémico.

En este caso, la única manera de ahorrar si se viaja con más de 5 personas es reservar dos carros económicos o solicitar el vehículo con antelación.

Solicita la ayuda de los expertos

Recuerda que en nuestra web tienes varias vías de contacto donde podrás recibir asistencia en tiempo real. Nuestros agentes te pueden guiar en el proceso de reserva para que ahorres hasta un 50% sobre los precios de alquiler.

Además, tendrás la seguridad de haber escogido tarifas todo incluido y sin sorpresas con seguro a todo riesgo, millas ilimitadas y asistencia 24 horas.

Nuestro equipo responde a tus inquietudes desde nuestro chat oficial, a través del correo electrónico o visitando el perfil oficial de nuestra empresa en Google.