Como ahorrar en tu alquiler de autos en Miami

Actualización Marzo 2023: En este artículo recogemos varios post antiguos y al final actualizamos la información, por lo que es importante que leas también como en el pasado hemos logrado que ahorres en tu alquiler de autos en Miami.

El 2021 será recordado probablemente como el año más caro para el sector del alquiler de autos en Miami y más en general en los Estados Unidos. Después de más de un año de pandemia, muchos son los factores que han cambiado el mundo del automóvil a nivel mundial.

En este artículo, intentaremos explicar los motivos de tales cambios y les explicaremos de que manera encontrar la mejor tarifa para la renta.

Hay menos autos disponibles en el mercado

En un año normal, las principales compañías de alquiler de autos compran alrededor de dos millones de vehículos nuevos. Las grandes marcas como Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, Enterprise, National, Thrifty o Sixt son los clientes número uno de los fabricantes de coches.

Cuando todo el sector viajes se bloqueó en 2020, aparte de vender parte de la flota para recibir liquidez inmediata, estas bloquearon todos los pedidos futuros, debido a la incertidumbre sobre la duración y el impacto económico de la COVID-19.

Como resultado, hoy en día tienen un 40% menos de unidades respecto a los años anteriores, frente a una demanda en constante aumento vista la mejora a nivel internacional y especialmente interna de los Estados Unidos.

Por primera vez, los rent a car compran autos usados

Todo este desajuste ha causado, aparte de la subida repentina e inesperada de las tarifas, que las empresas de alquiler de autos recurrieran a algo nunca visto, la compra de autos usados.

Si bien solo están comprando vehículos del año y con pocas millas, esto es una señal de que todo el comparto está buscando la manera de reponerse pronto de esta crisis.

Cómo encontrar la mejor tarifa de alquiler de autos en Miami

Las oficinas de alquiler y los modelos de coches de más demanda han sido los más afectados por la falta de disponibilidad y por la subida de las tarifas.

Para poner un ejemplo, en este momento una semana de alquiler de coches en el Aeropuerto de Miami es un 35% más cara que si se retira el auto en Hialeah, a escasas dos millas del mismo.

 

 

Las minivan de alquiler en Miami, una categoría muy demandada, ha sido la que más ha sufrido, con incrementos hasta el 40% respecto a un año no pandémico.

En este caso, la única manera de ahorrar si se viaja con más de 5 personas es reservar dos carros económicos o solicitar el vehículo con antelación.

Solicita la ayuda de los expertos

Recuerda que en nuestra web tienes varias vías de contacto donde podrás recibir asistencia en tiempo real. Nuestros agentes te pueden guiar en el proceso de reserva para que ahorres hasta un 50% sobre los precios de alquiler.

Además, tendrás la seguridad de haber escogido tarifas todo incluido y sin sorpresas, con seguro a todo riesgo, millas ilimitadas y asistencia 24 horas.

Nuestro equipo responde a tus inquietudes desde nuestro chat oficial, a través del correo electrónico o visitando el perfil oficial de nuestra empresa en Google.

Consejos para ahorrar en tu próximo alquiler de autos en Miami

Siguiendo estos pasos, además de ahorrar, podrás elegir entre una más amplia gama de carros de renta en Miami, por lo que serán todas ventajas.

Vamos a hacer ahora un listado para que veas rápido los pasos, y luego explicaremos el porqué de cada uno.

  1. Reserva con antelación
  2. Busca tarifas con seguros incluidos
  3. Escoge un auto con millas ilimitadas
  4. Reserva un auto con asistencia 24 horas
  5. Elige un auto de las dimensiones adecuadas
  6. Elige un rent a car dentro del aeropuerto

Reservar con antelación tu alquiler de autos en Miami te permite ahorrar hasta un 50% sobre todo si buscas rentar un carro en momentos de alta temporada o durante las fiestas nacionales.

Esto porque nos permitirás de coordinar la flota con los rent a car de Miami y, por lo tanto, ellos nos darán mejores tarifas.

Prefiere siempre tarifas con seguros, ya que de pagarlos en destino podrán hacerte duplicar el costo de tu alquiler inesperadamente.

No le pongas límites a tu viaje, y busca solo autos con millas ilimitadas.

De esta manera, además, podrás viajar más tranquilo sin necesidad de estar pendiente de la distancia recorrida.

La asistencia en carretera puede ser también un aspecto que encarece mucho un alquiler, por lo tanto, lo hemos incluido siempre en nuestras tarifas de alquiler de autos.

Elige siempre un auto de dimensiones adecuadas a las personas que vayan a viajar y al número de maletas.

Pedir un carro más grande a última hora puede resultar muy caro.

Para completar nuestro listado de consejos, elige siempre un rent a car dentro del Rent a Car Center de Miami, así ahorrarás tiempo y tendrás un servicio más cómodo y rápido.

Novedades de 2023 para ahorrar en el precio de tu auto

Quedan muy actuales los consejos que nuestros agentes han dado en los años pasados, siendo una pieza clave del ahorro la antelación de la solicitud.

En los últimos años, han cambiado las flotas, incorporando cada vez más los autos híbridos y eléctricos.

Esta podría ser otra manera de ahorrar, esta vez en el combustible y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

¡Ahora solo queda reservar un auto de alquiler en Miami con todas estas ventajas incluidas!