Coronavirus Miami

Atención, esta información podría estar desactualizada, visita la página oficial del aeropuerto para recibir las últimas actualizaciones sobre las medidas en contra del Coronavirus.

A la luz de los últimos eventos relacionados con el virus COVID-19 el Aeropuerto de Miami junto al Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Aduanas y Protección Fronteriza y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) están tomando las medidas necesarias para evitar la proliferación del Coronavirus en Miami.

Todos los pasajeros que han viajado a China en los últimos 14 días o que muestren los síntomas de la enfermedad, serán sometidos a un examen por parte de la estación de cuarentena de CDC localizada en el MIA.

Las terminales han sido equipadas con dispensadores de soluciones desinfectantes para las manos y carteles de información y concientización acerca del Coronavirus en Miami.

Situación Coronavirus en Florida

Los casos de Coronavirus en Florida son todavía muy limitados, en la actualidad son 5 los contagios del virus COVID-19 en Florida y se esperan los resultados de los tests sobre unas 70 personas que presentan varios tipos de síntomas asociados a esta enfermedad.

Al momento no se puede hablar de epidemia o de pandemia, ya que todos los casos están siendo tratados y monitoreados y ya están activas las medidas para evitar el aumento de los contagios.

Eventos Cancelados en Miami por Coronavirus

Las medidas de precaución tomadas para evitar la difusión del Coronavirus en Miami comprenden también la cancelación del algunos eventos que iban a tener lugar en los próximos días.

El Ultra Music Festival, previsto para los días 20, 21 y 22 de marzo 2020, ha sido pospuesto para el 26, 27, 28 de marzo del 2021.

https://www.instagram.com/p/B9ZV5VHnmh_/

El Festival de la Calle Ocho, muy conocido y querido por los viajeros de América Latina, ha sido cancelado, según comunica el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Little Habana se queda sin uno de los eventos más importantes del año hasta nuevo aviso.

https://www.instagram.com/p/B9ZZiqwHPKs/

Las personas que viajen a Miami para acudir a algún concierto o evento deportivo deberán de confirmar antes de viajar si no está cancelado o pospuesto.

¿Viajar o no viajar a Miami por el Coronavirus?


Al momento no existen restricciones para los viajeros con origen, los países de América Latina o Europa, salvo las precauciones por aquellos pasajeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días.

Si bien es una situación en constante devolución, no hay previsión de cierre o cancelación de vuelos al Aeropuerto de Miami.

La mayoría de las aerolíneas están siendo muy flexibles con la modificación de los itinerarios de vuelo de sus clientes.

Si hubieses reservado un vuelo, hotel o alquiler de autos en Miami en nuestra web, ten en cuenta que nuestras políticas de modificación y cancelación de reservas ya eran las más flexibles del mercado, por lo que en ma mayoría de los casos podrás modificar tus viajes sin gastos o penalidades.

Noticias sobre el Coronavirus en Florida

En los próximos días estaremos actualizando esta página para seguir ofreciendo información sobre la evolución del COVID-19 en Miami para que puedas planificar tu viaje a Florida sin contratiempos.

Recordamos que este post es de carácter informativo y que para informarte sobre síntomas o precauciones tienes que visitar los sitios gubernamentales o de la Organización Mundial de la Salud.