Viajar a Miami

Miami Beach no debe confundirse con Miami, pues aunque la misma se encuentre en el condado de Miami-Dade, se trata, de hecho, de otra ciudad.

Con sus casi 90 mil habitantes, Miami Beach es uno de los primeros 30 destinos en los Estados Unidos para el turismo gay, aunque en hecho de turismo aquí hay muchas viviendas veraniegas utilizadas por la gente que se escapa del frío.

South Beach es la zona más famosa a nivel mundial

Una de las zonas más famosas de Miami Beach es South Beach, que cuenta con estupendas playas y donde se puede estar en topless. Aunque también hay mucha rumba, con sus más de 150 clubes, discos, locales y restaurantes, genial para la gente joven.

Una de las calles más famosas de South Beach es la Ocean Drive, asomada sobre el Océano Atlántico, donde se encuentra una estupenda playa con palmeras.

Sobre la calle Ocean Drive se levantan muchos hoteles Art Decó, con varios edificios tutelados, entre los muchos destaca la casa de Gianni Versace (Versace Mansion), un antiguo convento español muy bien restaurado al que Versace ha añadido un jardín con piscina; también está muy bien el edificio situado al número 1500, proyectado por el arquitecto Michael Graves.

En fin, una calle muy viva, sea de día por la playa que de noche por la rumba.

Otra cosa por ver en Miami Beach es el Memorial del Holocausto, situado en la Meridian Avenue. Una obra deseada por algunos sobrevividos al holocausto y proyectada por Kenneth Treister.

Pero deseándolo también se puede visitar el huerto botánico Miami Beach Botanical Garden y el Bass Museum of Art, un museo de arte que se encuentra al número 2121 de la Park Avenue y que alberga la colección de John y Johanna Bass, una colección de arte del Renacimiento y arte asiático, donde destaca un altar de Botticelli y Ghirlandaio.

Actualización 2023: Brickell, lo último en cuanto a moda y a vida nocturna

Hablamos de Brickell, un barrio vibrante ubicado en el centro de Miami, conocido por sus lujosos rascacielos, tiendas exclusivas y vida nocturna animada, que ha llegado a ser más cotizado que la misma South Beach.

Brickell cuenta con varios centros comerciales de alta calidad, entre los que se destacan:

  • Brickell City Centre: un centro comercial al aire libre, que cuenta con más de 100 tiendas de marcas de lujo, así como restaurantes y cines.
  • Mary Brickell Village: otro centro comercial al aire libre, con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas, desde boutiques hasta tiendas de marca.
  • Shops at Brickell City Centre: una extensión del Brickell City Centre, esta zona cuenta con una gran variedad de tiendas, incluyendo un supermercado gourmet, librería, y tiendas especializadas en productos de belleza y cuidado personal.

Los restaurantes de Brickell ofrecen una gran variedad de opciones culinarias, desde la comida tradicional cubana hasta la cocina internacional.

Algunos de los restaurantes más destacados incluyen:

  • Komodo: un restaurante de cocina asiática fusionada con platos de inspiración peruana, que cuenta con un ambiente sofisticado y una decoración impresionante.
  • Edge Steak & Bar: un restaurante de estilo americano contemporáneo, que ofrece una gran variedad de cortes de carne y mariscos frescos, así como cócteles y vinos selectos.
  • Nusr-Et Steakhouse: un restaurante de origen turco, que se especializa en cortes de carne de alta calidad, preparados a la parrilla y servidos con una selección de acompañamientos.

La vida nocturna de Brickell es animada y variada, con opciones que van desde bares informales hasta clubes nocturnos exclusivos.

Algunos de los lugares más destacados incluyen:

  • Blackbird Ordinary: un bar popular que ofrece una gran variedad de cócteles artesanales, así como música en vivo y DJ’s.
  • Komodo Lounge: el bar del restaurante Komodo, ofrece una selección de bebidas de alta calidad y un ambiente sofisticado.
  • El Tucán: un club nocturno con música en vivo, que ofrece una experiencia única de estilo cabaret, con actuaciones de música, baile y acrobacias.

En definitiva, Brickell es un barrio vibrante y emocionante que ofrece una amplia variedad de opciones para quienes buscan tiendas de lujo, restaurantes exclusivos y una vida nocturna animada.

Si estás en Miami, no puedes perderte la oportunidad de explorar este barrio y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.