Viajar a Miami

Miami Beach no debe confundirse con Miami, pues aunque la misma se encuentre en el condado de Miami-Dade, se trata, de hecho, de otra ciudad. Con sus casi 90mil habitantes, Miami Beach es uno de los primeros 30 destinos en los Estados Unidos para el turismo gay, aunque en hecho de turismo aquí hay muchas viviendas veraniegas utilizadas por la gente que se escapa del frío.

Una de las zonas más famosas de Miami Beach es South Beach, que cuenta con estupendas playas y donde se puede estar en topless. Aunque también hay mucha rumba, con sus más de 150 clubes, discos, locales y restaurantes, genial para la gente joven.

Una de las calles más famosas de South Beach es la Ocean Drive, asomada sobre el Océano Atlántico, donde se encuentra una estupenda playa con palmeras. Sobre la calle Ocean Drive se levantan muchos hoteles Art Decó, con varios edificios tutelados, entre los muchos destaca la casa de Gianni Versace (Versace Mansion), un antiguo convento español muy bien restaurado al que Versace ha añadido un jardín con piscina; también está muy bien el edificio situado al número 1500, proyectado por el arquitecto Michael Graves. En fin, una calle muy viva, sea de día por la playa que de noche por la rumba.

Otra cosa por ver en Miami Beach es el Memorial del Holocausto, situado en la Meridian Avenue. Una obra deseada por algunos sobrevividos al holocausto y proyectada por Kenneth Treister. Pero deseándolo también se puede visitar el huerto botánico Miami Beach Botanical Garden y el Bass Museum of Art, un museo de arte que se encuentra al número 2121 de la Park Avenue y que alberga la colección de John y Johanna Bass, una colección de arte del Renacimiento y arte asiático, donde destaca un altar de Botticelli y Ghirlandaio.

Alquila un Auto en Miami para disfrutar de todos estos lugares en plena libertad, desde 9 dolares al dia todo incluido!