Little Havana, Cuba en Miami

En Miami se esconde una pequeña isla que evoca recuerdos de Cuba, la Litle Havana, donde se encuentran los exiliados cubanos. En el aire se puede oler el aroma del café cubano y de los clásicos puros cubanos hechos a mano en las tiendas locales, así como el de la comida que proviene de los muchos restaurantes cubanos, la mayoría de estos asomados sobre la Calle Ocho.

La Calle Ocho, de hecho, es la calle principal de la Pequeña Habana, cuyo nombre real es 8th street, entre la 12th y la 27th avenues, donde os parece de haber hecho un salto espacio-temporal. Mercados de fruta, tiendas, pequeños locales y restaurantes, como El Cristo y El Pub, donde se pueden degustar platos a base de pescado (como las tortillas con cangregjos y las croquetas de pescado). En la Calle Ocho revive también el Calle Ocho Festival, una fiesta en la calle con más de un millón de visitantes que hace parte de las celebraciones del carnaval en Miami, así como la “Three Kings Parade”, la Cabalgata de Reyes que invade las calles del barrio cubano todos los años en enero.

En la esquina entre la Calle Ocho y la 15th Avenue llegamos al Domino Park (Máximo Gómez Park), donde encontraréis ancianos cubanos jugando al dominó y hablando de política, bajo la mirada divertida de los visitantes y cerca del Paseo de la Fama que cuenta con las estrellas de muchos artistas cubanos en exilio (Cecilia Cruz, Willy Chirino, Gloria Estefan…). El parque queda abierto todos los días de 8 a 18 horas.

Entre las stracciones turísticas del barrio cubano encontramos también el Cine Teatro Tower (el festival artístico de los viernes culturales) y el Campus del Miami Dade College (sede de varios eventos que se hacen en los teatros y calles); ambos enriquecen la vida cultural del barrio.

Así que si estan por Miami pasaros por aquí porque vale la pena. Para alcanzar el barrio deberan coger el bus 8 o el 207 y bajar en la esquina entre la SW 7th street y la SW 22nd avenue.