Visitar Key Biscaine

Key Biscayne es una isla situada en el sur de Miami Beach y representa una buena alternativa paralos que desean escaparse del jaleo y caos de Miami South Beach para obtener mayores energías.

La isla es de fácil acceso: no se necesitan transbordadores, pero se puede llegar en coche por la Rickenbacker Causeway desde el barrio Brickell y siguiendo luego Crandon Boulevard. Es un verdadero oasis de paz, los amantes de la naturaleza podrán respirar un aire completamente diferente del que se encuentra a tan solo pocos kilómetros más hacia el norte y también podrán descubrir un lado bastante importante de Miami.

En la isla uno se puede dar el senderismo y a los paseos, siguiendo los senderos que serpentean a través de los dos parques, que ocupan casi por completo la superficie de Key Biscayne: el Bill Baggs Cape Florida State Park y el Crandon Park. Incluso es posible relajarse en la playa, ya notaréis la diferencia: las gaviotas se mantendrán cerca de vosotros y no será difícil avistar algún mapache boreal, dichos mapaches, de hecho, viven en el parque que termina con la playa y aunque tengan un poco de miedo, no se esconden demasiado y los turistas logran capturarlos en las fotos.

Y a propósito de los dos parques que acabamos de mencionar, el Bill Baggs Cape Florida State Park es un lugar increíble, un conjunto de playas incontaminadas, con aguas azul turquesa y casi probablemente con la mejor puesta de sol en Miami. Además de la playa y del mar, hay 54 hectáreas de humedales con zonas eco-friendly que ayudan a explorar las dunas de hierba acuática. El espectáculo de Miami es fantástico y el antiguo Faro de Cape Florida añade atmósfera. Se pueden alquilar bicicletas, patines y kayaks para divertirse y también hay un par de locales rústicos en la playa.

Por cuanto concierne al Crandon Park, hay que decir que el parque cuenta con más de 800 acres (325 hectáreas) de tamaño, y dispone de dos millas (3.2 kilómetros) de playas sobre el Océano Atlántico. Crandon Boulevard se extiende desde el final de la Rickenbacker Causeway a lo largo del parque, y da acceso a la localidade de Key Biscayne y al Bill Baggs Cape Florida State Park. El parque cuenta con una variedad de servicios sin fin.