Cada vez mas turistas

En una economía en recesión, el turismo en Miami mantiene el tipo y se estabiliza en una tasa de crecimiento muy cercana a los dos dígitos.

Las cifras son impresionantes:

  • En todo el condado de Miami Dade, se reservaron en 2011 casi 12,6 millones de pernoctaciones
  • Los turistas gastaron una cifra record de$ 18,8 millones en hoteles, comida, compras, transporte y entretenimiento
  • Los visitantes generaron $ 127 millones en impuestos relacionados con el turismo
  • El 29% de los impuestos estatales recaudados en el condado fueron pagados por los turistas

Esta año 2012 también ha empezado con buen pie, y se prevé mejorar estos ya muy buenos resultados.
“Eso significa que hemos generado empleo, y en esta economía, la creación de empleo es una de nuestras principales prioridades”, dijo Rolando Aedo, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Turismo.

Aedo ha recordado también el gran esfuerzo publicitario, mas de 2 millones de dolares gastados en anuncio de televisión y de internet.

También se añadió que el servicio de nueva líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Miami, con nuevos vuelos procedentes de Rusia, Amsterdam y Brasil, ha sido uno de los motivos por los que el crecimiento se ha hecho fuerte en este año pasado.

Miami sigue siendo el paraíso para turistas de mas de 80 naciones. Los mismos tienen todas las facilidades una vez llegados a la Florida, desde una extensa gama de hoteles para todos los presupuestos, como un gran servicio de alquiler de autos en el aeropuerto, o las comunicaciones desde el mismo a las playas de todo el condado.

Las estadísticas son claras, de cada 100 pasajeros que arriban al Aeropuerto de Miami, 65 bajan al RCC para rentar un auto en Miami. El recién estrenado Rent a Car Center de Miami acoge en sus instalaciones mas de 30 compañías, ofreciendo al viajero una selección de vehículos de primera linea a nivel mundial.