Novedades en el Aeropuerto de Miami

Actualización Marzo 2023: Celebrando los más de diez años de este post, incorporamos al mismo algunas novedades y curiosidades del aeropuerto de Miami.

Estos últimos tiempos han sido muy importantes para nuestro aeropuerto. Desde la realización de trabajos de renovación de las terminales, hasta el nuevo edificio RCC, donde se alojan ya todas las compañías de Alquiler de Autos presentes en el aeródromo. Una gran apuesta tanto del condado como del estado, para potenciar aún más a esta zona como Hub de las Americas.

Los datos de tráfico aéreo y de carga también siguen siendo muy positivos, con incrementos mayores de 10% respecto al año pasado, y que nos sitúan como primera puerta de enlace comercial entre América Latina y Estados Unidos, y como punto de conexión primario para otros mercados como Europa o Asia.

En cuanto a pasajeros, Miami sigue siendo destino preferido de más de 50 millones de viajeros al año, mayoría de ellos con destino final la capital de la Florida.

Los pasajeros en tránsito disminuyen, también debido a las turbulencias sufridas por American Airlines.

Gracias a la formación de los empleados, podemos decir de tener un ambiente bilingüe, donde todo el personal habla tanto el idioma inglés, como el español.

Airbus 380 en Miami

La novedad técnica más saliente ha sido la llegada del Airbus 380 de Lufthansa, un acontecimiento para el aeropuerto, ya que nos pone al mismo nivel de los mayores aeropuertos del mundo como Londres Gatwick, Sidney, Dubai o Singapur.

Sube también el número de compañías aéreas presentes en Miami, donde alcanzamos la envidiable cuota de 120 diferentes aerolíneas, que vuelan a más de 150 destinos diferentes de Europa, Asia y América.

La apuesta para mejorar los servicios del aeropuerto, ha pasado por incorporar más de 25 empresas de alquiler de autos internacionales.

Ya están presentes en nuestras nuevas instalaciones, compañías de reconocida solvencia como Avis, Hertz, Europcar, Sixt, Alamo, Thrifty, Dollar, Budget o Payless.

Todo un logro, ya que en Aeropuerto de Miami se alquilan una media de más de 50.000 vehículos al año.

2023: Lo nuevo de un aeropuerto en constante mejora y expansión

En los últimos años, el Aeropuerto Internacional de Miami ha experimentado una serie de mejoras y actualizaciones significativas para mejorar la experiencia de los viajeros y modernizar las instalaciones.

Una de las novedades más destacadas ha sido la inauguración del nuevo MIA Mover, un sistema de transporte automatizado que conecta el aeropuerto con el Rental Car Center y la estación de transporte público.

MIA Mover

El MIA Mover ha mejorado significativamente el acceso al aeropuerto y reducido los tiempos de viaje para los viajeros.

Otra mejora importante ha sido la renovación y expansión del Concourse E, que ha añadido nuevos restaurantes, tiendas y lounges para los pasajeros, así como mejoras en la infraestructura y tecnología del edificio.

Concourse E

Además, se han construido nuevas puertas de embarque y se ha mejorado la eficiencia de las operaciones de seguridad en el aeropuerto.

El aeropuerto también ha introducido nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los pasajeros, como el uso de pantallas interactivas y kioscos de check-in automatizados, así como la implementación de tecnología biométrica para agilizar el proceso de seguridad.

En cuanto a las aerolíneas, el aeropuerto ha visto un aumento en el número de compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a destinos internacionales, lo que ha ampliado las opciones de viaje para los pasajeros y ha ayudado a posicionar al aeropuerto como un relevante centro de conexiones en América Latina y el Caribe.

En resumen, el Aeropuerto Internacional de Miami ha experimentado una serie de mejoras y actualizaciones significativas en los últimos años, lo que ha mejorado la experiencia de los viajeros y ha ayudado a mantener su posición como uno de los aeropuertos más importantes y modernos de los Estados Unidos.