Eventos en Miami

En Miami, se llevan a cabo durante todo el año eventos especialmente importantes visitados por millones de personas, aunque durante los meses de verano, la afluencia es menor. El evento más importante es el Carnaval de Miami, un festival de nueve días que tiene lugar a principios de marzo e incluye el Miss Carnaval, los conciertos nocturnos en el Orange Bowl, una pista de patinaje de competición, conciertos de jazz, un espectáculo de drag queens al estilo Latinoamericano, y el concurso de cocina americana de la Calle Ocho.

Festival Calle Ocho

El festival de la Calle Ocho, marca el final del carnaval en Miami y es una gran oportunidad para ir a la Pequeña Habana, donde se pueden disfrutar numerosos conciertos, aprovecharse de las rebajas, y disfrutar de la comida cubana. En el Festival de South Beach Wine Food, a finales de febrero, te esperan citas con una gastronomía excelente y variada. El Festival de Cine Internacional de Miami es un escaparate para los mejores talentos en el cine latinoamericano. Se lleva a cabo a principios de marzo. Poco después, a mediados de marzo, la cita es con el Winter Party Week, dedicado a la comunidad gay.

Comunidad Hispana Miami

El Festival Internacional de Teatro Hispano, que tiene lugar en las dos primeras semanas de junio, es uno de los eventos más importantes del teatro hispano en EE.UU., con compañías de teatro en los EE.UU., América Latina, el Caribe y Europa se alternan en el Carrusel Theater di Coral Gables. El Annual Miami Reggae Festival, que se celebra a principios de agosto en el Bayfront Park, es una gran fiesta de la música.

Amantes de los libros pueden preferir la Feria del Libro de Miami, que tiene lugar la segunda semana de noviembre. Esta feria internacional del libro es una de las más activas de los Estados Unidos, con cientos de escritores y editores de renombre nacional e internacional y cientos de miles de visitantes.